Radio Ecca

Aprobado por unanimidad instar al Estado a regular los servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro

El Parlamento ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley defendida por la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, por la que se insta el Gobierno del Estado, a través del Gobierno de Canarias, a planificar la disponibilidad del espectro radioeléctrico para los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro, para los que se establece un régimen especial.

Beato recordó que existe un “mandato claro al Gobierno de España para que habilite frecuencias para la prestación de estos servicios, algo que todavía no ha hecho, y supone un retraso preocupante ya que Ley General de la Comunicación Audiovisual es del año 2010”.

En Canarias tenemos un ejemplo de una entidad, que está abocada a una situación de alegalidad por la falta de regulación, que puede acarrearle sanciones, como es Radio Ecca.

Coalición Canaria siempre ha estado comprometida con Radio Ecca, “que ha sido fundamental en la alfabetización, la formación en idiomas y la capacitación profesional de tantas y tantas generaciones de canarios” destacó Beato.

Proyectos educativos como éste no pueden competir en igualdad de condiciones con las radios con fines comerciales  y “no caben cesiones de frecuencia a través de convenios, porque se exige concurrencia competitiva  y la Ley no contempla la asignación directa”.

Por ello, insistió la diputada, “debemos sumar las fuerzas de todos los partidos políticos para reclamar al Estado que habilite un espacio radioeléctrico diferenciado necesario para la prestación de esos servicios”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario