Socorro Beato

Beato demanda al Gobierno que retome la construcción de un dique de protección en el refugio pesquero de El Pris, Tacoronte

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias agilidad para retomar el proyecto de construcción de un dique de protección en el refugio pesquero de El Pris, en Tacoronte, que cuenta con el informe favorable de la Dirección General  de Costas desde 2016.

Esta obra es una reclamación histórica de los  pescadores del municipio de Tacoronte, y durante la pasada legislatura se elaboró el proyecto y se licitó la obra, que lamentablemente quedó desierta. Cierto es que desde el Grupo Nacionalista Canario “esperábamos que se volviera a licitar”, señaló la diputada

Sin embargo, en el Presupuesto para 2020 no se contemplaba ninguna partida económica para tal fin, “a pesar de que nosotros presentamos una enmienda para reiniciar el procedimiento y fue rechazada”.

La obra es de vital importancia porque permitiría a los pescadores trabajar tres meses más al año y desarrollar su actividad con  mayor seguridad. Para Beato “esta es una obra pequeña pero significa mucho para las personas que viven de esta actividad, más en la coyuntura económica que se vislumbra,  y sobre la cual el ayuntamiento de Tacoronte ya mostró su unanimidad tras la aprobación de la moción presentada por Coalición Canaria, en la que se reclamaba la reanudación de la misma”.

 

 

.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario