Now Reading
Beato reclama al Gobierno que cumpla con el acuerdo del Parlamento para ampliar la permanencia de la formación para adultos

Beato reclama al Gobierno que cumpla con el acuerdo del Parlamento para ampliar la permanencia de la formación para adultos

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha reclamado esta mañana “que el Gobierno de Canarias cumpla con la Proposición no de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlamento y amplíe la permanencia del formación para adultos”.

Esta exigencia obedece a la contestación de una pregunta cursada por escrito por parte de la diputada en la que se afirma “que no está previsto ampliar el tiempo de permanencia del alumnado de la Formación Básica Inicial […] porque no debe incorporar de forma intrínseca el concepto de la permanencia en la misma etapa educativa de manera indefinida”.

Ante esta negativa, la diputada insistirá, de nuevo por pregunta escrita”, en conocer “cuándo va el Gobierno a cumplir con la PNL”.

Para Beato la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes “no puede limitar los años en los que se pueda estar matriculado en la Formación Básica Inicial, dadas las características del alumnado que la integran: personas con necesidades especiales por la edad, por sus limitaciones físicas o cognitivas o por tener dificultades de integración sociolaboral.

See Also
Jana González

La modificación de la orden que lo regula, “tal y como aprobó la cámara” permitiría que el alumnado pueda permanecer matriculado en dicho periodo formativo, cómo máximo, dos cursos académicos adicionales al número de cursos establecido con carácter general para dicho periodo.

“Restringir el acceso a esta formación, cuando no se realiza en ninguna otra etapa de la educación permanente, supone llevar a cabo una discriminación selectiva en los centros públicos de enseñanza voluntaria a personas a las que también les asiste en toda su plenitud el Derecho a la Educación”, explicó la diputada.

Volver arriba