Now Reading
Beatriz Calzada: “El Gobierno cuando escucha, acierta, como ha sucedido con las escuelas infantiles privadas”

Beatriz Calzada: “El Gobierno cuando escucha, acierta, como ha sucedido con las escuelas infantiles privadas”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha puesto de manifiesto que “se demuestra que este gobierno acierta cuando rectifica, cuando escucha, como ha sido el caso de las escuelas infantiles privadas, a las que “ayer, tras una reunión, les vendió que gracias a su compromiso y gestión se mantendrán las ayudas a las familias y también se apostará por la educación en el tramo de edad de 0 a 3 años en sus centros”.

Para Calzada es “sorprendente” como el Gobierno se atribuye trabajos y esfuerzos que no ha realizado, para conseguir un acuerdo que ha sido gracias a la implicación y defensa de las escuelas privadas durante todo este tiempo y que ha tenido el apoyo de CC-PNC-AHI y del resto de la oposición.

Las manifestaciones de la consejera de Educación marcaban la posición del Gobierno, totalmente en contra de apoyar a estas escuelas. “Entiendo al colectivo, cualquiera quiere defender su negocio, pero no voy a dejar de hacer mi obligación para que las empresas privadas vivan de eso, conmigo no lo van a conseguir», afirmó en el pleno Manuela Armas, en unas declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

Ante este cambio de actitud, Calzada no puede sino celebrar que las reivindicaciones de los últimos meses hayan surtido efecto, y así se demuestra que “el Gobierno no puede seguir gobernando a golpe de decisión unilateral, sino que tiene que reunirse con los sectores para encontrar soluciones consensuadas y ajustadas a la realidad que requiere cada caso”.

See Also

En este sentido, “quedamos a la espera de conocer el Plan Estratégico, que Educación se comprometió tener listo en el mes de marzo, y que incorpore, después de este anuncio, los cambios prometidos ayer por el presidente Torres de colaboración con las escuelas privadas y el mantenimiento de las ayudas a las familias”.

Sería deseable, por otra parte, que “esta forma de actuar se repite a la hora de tomar la decisión definitiva sobre la incorporación de la Historia y Geografía de Canarias al curriculum obligatorio de la Educación Secundaria Obligatoria: si se sentaran con los profesores y especialistas, podrían tomar una decisión más justa”, concluyó Calzada.

Volver arriba