Now Reading
Calero: “Es fundamental modificar el REF para recuperar el IGIC de facturas no cobradas como se hace con el IVA”

Calero: “Es fundamental modificar el REF para recuperar el IGIC de facturas no cobradas como se hace con el IVA”

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, considera que la modificación de la Ley 20/1991 de modificación de los aspectos fiscales del REF, para poder recuperar el IGIC de las facturas emitidas y no cobradas, permitiría a las empresas canarias estar en igualdad de condiciones que las del resto del Estado, a las que sí se le devuelve el IVA en esos casos.

El cierre de Thomas Cook se convirtió en una pesadilla económica para el sector turístico, especialmente para los establecimientos que contrataban exclusivamente con esta empresa, porque “al haber emitido las facturas tenían que abonar el IGIC, aunque nunca las pudieran cobrar”.

Con esta modificación, todas las empresas canarias se podrían beneficiar de ese cambio en el futuro “y acabar así con las injustas diferencias que todavía permite la legislación vigente entre nuestra Comunidad Autónoma y el resto “.

Asimismo, Nereida Calero espera que la PNL que hoy ha sido aprobada en el Parlamento tenga mejor resultado que la que ya fue respaldada por unanimidad por la crisis de Thomas Cook y que contenía 31 medidas solicitadas por el sector, que nunca se llevaron a cabo o no llegaron a los afectados.

See Also
Rosa Dávila

 

Volver arriba