Cristina Calero: “En el Grupo Nacionalista Canario suscribimos nuestro compromiso con el tercer sector y las empresas que conforman la economía social”
La diputada de Grupo Nacionalista, Cristina Calero, ha intervenido en el Pleno para presentar enmienda a la Proposición No de Ley expuesta por el grupo socialista sobre el fomento de la economía y el emprendimiento social.
Para Calero, es necesario fomentar la reducción del desempleo, el fomento de la inclusión en el trabajo para colectivos de difícil inserción, vulnerables y en riesgo de exclusión; de fomentar la mejora de las condiciones laborales y, además, empleos de mayor duración para conseguir una “mejora cualitativa del sistema de bienestar”.
Las enmiendas presentadas en pro de una mejora para la economía social de Canarias que propuestas por Calero, buscan promover la contratación laboral a través de incentivos a entidades y empresas, así como el fomento de la economía social en todas las etapas educativas para darle continuidad.
La diputada por Lanzarote también ha presentado como mejora la colaboración entre las entidades públicas tanto locales como insulares para el pleno desarrollo de esta economía, “porque de ello depende su verdadero impulso”. Calero destacó que en la hoja de ruta para esta mejora, “no se deben dejar atrás a las universidades canarias para que formen parte del desarrollo”.
Asimismo, planteó que “debemos debatir dentro del seno de la Comisión de Economía Social que es un órgano consultivo vital para el desarrollo de la Estrategia Canaria de Economía Social”.
Para Calero, “es necesario que se incentive la creación de todos los tipos de entidades y empresas de la economía social, sin olvidar los proyectos de innovación social que dan respuesta a los desafíos que nos enfrentamos en Canarias”.
Cristina Calero habló de la importancia de dar valor al tercer sector y la economía social dotándolo de “seguridad jurídica y buscando la soluciones pertinentes” para demostrar “nuestro compromiso con todas las entidades y empresas que conforman la economía social”.