Now Reading
Cristina Calero: «Estaremos vigilantes para que la historia escriba con tinta imborrable los descubrimientos y legados científicos femeninos”

Cristina Calero: «Estaremos vigilantes para que la historia escriba con tinta imborrable los descubrimientos y legados científicos femeninos”

La diputada de Coalición Canaria ha reivindicado, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la necesidad de visibilizar el papel de nuestras científicas e investigadoras

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Cristina Calero, ha explicado em sede parlamentaria que el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es un día para reivindicar las oportunidades y la necesidad de tener referentes femeninos en este ámbito. Según Calero, es necesario poner en valor sus investigaciones en cualquier campo, sus conquistas, su derecho al estudio, su legado, su trabajo y sus logros.

A juicio de la diputada nacionalista, es necesario hablar de los hitos de estas mujeres, de cómo hicieron un mundo mejor a través de la ciencia y la investigación, “de cómo lograremos que esta Canarias llena de oportunidades, pasara de ser la Canarias que soñamos a la Canarias que queremos a través de la ciencia y el conocimiento”.

También ha recordado que el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia “es un día para recordarnos nuestra deuda pendiente, el trabajo que nos queda por hacer y las batallas que nos quedan por bregar para que se eliminen barreras, estereotipos y prejuicios que alejan a las mujeres de su vocación científica”. Calero ha explicado que queda mucho camino por recorrer para que las mujeres desarrollen su carrera científica en condiciones adecuadas, para que lleguen a puestos de responsabilidad en igualdad de oportunidades y para alcanzar el renombre en sus trabajos que muchos hombres ya poseen, “queremos ver más nombres propios de mujer”, añadió.

La diputada de Coalición Canaria ha suscrito el compromiso de su grupo parlamentario con la ciencia, la innovación y con las mujeres; y añadió que permanecerán vigilantes “para que la historia no borre los descubrimientos y legados femeninos y para que escriba con tinta imborrable el nombre de sus autoras junto a ellos”.

“Hablarán de nosotras. Hablarán de las mujeres que elegimos el camino que no estaba previsto para nosotras, de las mujeres que a veces incluso de forma clandestina alimentaron su curiosidad en el estudio de las ciencias. Hablarán de las mujeres que rompieron techos de cristal, las mujeres que estudiaron, investigaron y se adentraron en la innovación a pesar de todo, a pesar de todos. Hablarán de las mujeres que apoyaron a otras para que se convirtieran científicas”, concluyó Calero.

 

See Also

 

 

 

Volver arriba