Now Reading
Diaz-Estébanez evidencia que no existe ningún ‘Plan de Choque’ para las listas de espera sino una “cortina de humo”

Diaz-Estébanez evidencia que no existe ningún ‘Plan de Choque’ para las listas de espera sino una “cortina de humo”

José Alberto Díaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz Estébanez, ha puesta en evidencia esta mañana que no existe ningún Plan de Choque para abordar las listas de espera sino una “cortina de humo”. “Las medidas de ese supuestos plan que el Gobierno de Canarias ha querido publicitar para mejorar la atención sanitaria están incluidas en el Presupuesto de 2021, que fue aprobado el pasado mes de diciembre”, señaló.

Asimismo, “es sorprendente que se traslade que la partida económica destinada para tal fin asciende a 200 millones de euros, cuando realmente se trata de un gasto plurianual al que corresponden, a 2021, tan solo 95 millones de euros”, explicó.

Para el diputado este anuncio “lo explico como el intento de maquillar la inacción del Gobierno de Canarias, en el resto de las aéreas sanitarias que no están centradas en la Covid-19 y en el aumento del tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas, de 133 días a 150 días”.

See Also

Si bien es cierto que según los datos oficiales la lista de espera se ha reducido en un 19%, “esto es así porque también se han reducido la realización de pruebas diagnósticas y no se están incorporando a pacientes nuevos. Hay que tener en cuenta que en estos últimos meses, las intervenciones han disminuido en un 16%”, advirtió.

Asimismo y ante la situación de desorganización que está viviendo la sanidad pública canaria, Díaz-Estébanez volvió a incidir en la importancia de contar con la sanidad concertada y la privada para integrar a nuevos enfermos al sistema asistencial. “Corremos el riesgo de que en un futuro próximo se de una irrupción masiva de enfermedades y patologías no tratadas a tiempo que pondrá en jaque de nuevo este servicio público si no se actúa con previsión”, concluyó.

Volver arriba