Now Reading
Díaz-Estébanez exige respuestas inmediatas sobre la situación laboral de los Inspectores de Salud Pública

Díaz-Estébanez exige respuestas inmediatas sobre la situación laboral de los Inspectores de Salud Pública

Díaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, exigió hoy al consejero de Sanidad, respuestas inmediatas sobre la situación laboral del colectivo de Inspectores de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Canarias, que se encuentra en una situación precaria y el Gobierno no ha “atendido a sus demandas”.

Para el nacionalista, la creación de un reglamento de organización de funcionamiento del cuerpo de inspectores “es imprescindible” para que se cubra  específicamente su actividad en los mataderos, durante las guardias, regulación de las bajas y las alertas sanitarias. Desde el Grupo Nacionalista Canario “recriminamos a la consejería de hacer demagogia política y no tener en cuenta las necesidades más básicas que requieren los inspectores para desarrollar su profesión”.

De la misma manera, el nacionalista exigió también que se modifique el Decreto que establece las indemnizaciones, que se dote a  esos puestos de trabajo con un complemento específico”, se homologuen al resto del Estado y que permita al menos la subvención al 50% de los vehículos en las islas no capitalinas, para facilitar su movilidad.

Pero si hay una queja que supera las demás es la “degradación a la que les somete el Gobierno al quitarles la consideración de autoridad sanitaria, en el decreto de medidas para hacer frente a la pandemia”, y cuyas consecuencias se verán reflejadas en el resultado de su trabajo.

See Also
Nereida Calero

Por este motivo, el nacionalista advirtió de la necesidad de “una mejora inmediata”, ya que “las únicas autoridades en materia de salud no pueden ser cargos por designación política y convertir a los inspectores en meros agentes”. Se necesitan respuestas y medidas concretas y  “no despreciar la importante labor que han jugado durante esta crisis sanitaria que no se ha acabado”. De ellos va a depender que “tengamos la capacidad de acierto en la toma de decisiones”, concluyó.

Volver arriba