Now Reading
García Ramos: “Canarias no puede actuar por sí sola como escenario de contención migratoria”

García Ramos: “Canarias no puede actuar por sí sola como escenario de contención migratoria”

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha vuelto a insistir en sede parlamentaria “que Canarias no puede actuar por sí sola como escenario de contención migratoria”.

Los hechos hablan por sí solos, “nuestras islas se están convirtiendo en el centro de retención de Europa y nuestras costas en sorpresivos lugares de muerte para todos aquellos que quieren buscar, en Europa, un futuro mejor”.

Para García Ramos, “la inmigración no tienen solución pero sí se puede gestionar mejor: los flujos de personas siempre han existido en la Historia de la Humanidad pero no podemos mirar hacia otro lado.

“Debemos tener en cuenta y seguir, en lo posible,  las recomendaciones que derivan de la experiencia en la gestión de crisis anteriores y de los informes específicos, como el elaborado y presentado recientemente por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)”, señaló el diputado.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “nos hacemos eco de las contradicciones del Gobierno de España, que denuncia el informe, ya que antes estuvo en contra de los campos de retención y es hacia esa situación  a donde está conduciendo al Archipiélago, con los problemas sociales y económicos que de ello se derivan”.

See Also

 

 

Volver arriba