Now Reading
García Ramos: “La crisis en el sector turístico nos obliga a tomar medidas estructurales en un escenario complicado”

García Ramos: “La crisis en el sector turístico nos obliga a tomar medidas estructurales en un escenario complicado”

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, destacó esta semana en el pleno del Parlamento “que la crisis del sector turístico nos obliga a tomar medidas estructurales en un escenario complicado”.

La reciente quiebra del turoperador británico Thomas Cook, en un escenario de ralentización económica, con el Brexit en el horizonte y la depreciación de la libra ”nos hablan más que de una crisis puntual de un cambio de paradigma económico , y en este caso turístico”.

Hoy en día, los turistas tienen en sus teléfonos móviles las plataformas necesarias y suficientes para organizarse su paquete vacacional en evidente competencia con turoperadores y compañías low cost.

A los aspectos económicos de este momento delicado que se está viviendo de manera global debemos unir la alerta climática que está haciendo tomar decisiones a los Gobiernos europeos de bonificaciones a todo tipo de transporte que no sea el aéreo. Para García Ramos “como islas debemos hacer un análisis serio de lo que supondría para nosotros una limitación de la conectividad aérea entre islas, y hacia y desde el continente”.

See Also

Por ello el diputado nacionalista alerta al Gobierno de definir estrategias que se adapten a nuestra realidad insular y ultraperiférica, y para ello “no se pueden quedar solo con las estrategias estatales sino mirar hacia Europa”.

 

Volver arriba