García Ramos

García Ramos reclama al Gobierno de Canarias más compromiso e implicación en el Pacto de Migración y Asilo de Europa

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que se pronuncie sobre el Pacto de Migración y Asilo, que ese encuentra a debate en la Unión Europea, porque Canarias se está convirtiendo “en un pasillo bloqueado hacia el continente por las condiciones que impone la pandemia”.

El diputado, que participó en la comisión de Asuntos Europeos, insistió en que el Gobierno de Ángel Víctor Torres debe implicarse en ese trabajo y “debería concitar la empatía de los eurodiputados afines para que se incluyan nuestros intereses en ese debate”.

Porque seguimos “sin tener una política migratoria común, sin actualización de los convenios a la realidad actual y sin plantear este fenómeno con una visión a largo plazo que desembocará en un problema que puede cambiar el equilibrio social y económico del Archipiélago”.

Para García Ramos “falla la solidaridad de los países desarrollados, no solo con quienes huyen de la miseria y precariedad de África sino sobre los territorios más frágiles y débiles de Europa como pueden ser Canarias, Lampedusa o las islas Griegas”.

No podemos quedarnos con el argumento fácil de que Venezuela acogió a miles de canarios en los tiempos de emigración, “aquel país contaba con cinco millones de habitantes en una vasta tierra, rica en recursos naturales”.

“No tenemos que repetir que Canarias es un territorio frágil  y fragmentado, con problemas estructurales sociales y económicos, que se verán agravados si no se toma una decisión firme al respecto a este fenómeno migratorio en el que estén implicados todas las administraciones a todos los niveles”, advirtió.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario