Now Reading
González Taño lamenta que el rechazo al programa educativo de los videojuegos se haga desde el desconocimiento

González Taño lamenta que el rechazo al programa educativo de los videojuegos se haga desde el desconocimiento

Sanidad Pública

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, defenderá en el próximo pleno el programa educativo que tiene previsto impulsar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre el uso de los videojuegos.

La diputada lamenta que las fuerzas políticas que rechazan esta iniciativa “hablen desde el desconocimiento de los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo autonómico para contribuir a diseñar un sistema educativo basado en la innovación”.

En este sentido, la diputada explicará cómo el programa se centra en tutelar el uso que el alumnado hace de los videojuegos y los esports, en especial los que se juegan en línea, con una labor de acompañamiento en la que se enseña a navegar de forma segura, respetar las reglas de etiqueta y controlar la gestión de los sentimientos.

Se trata de educar  al alumnado en el empleo responsable y equilibrado de su tiempo de ocio, instruyéndoles sobre la necesaria presencia de la actividad física y otros hábitos de vida saludable en su tiempo libre, cómo tener una buena higiene postural, cómo se diseñan los videojuegos y otros contenidos

Por otra parte se persigue reducir la brecha digital entre las familias y los jóvenes, formando a los padres y/o tutores, dado que los padres y madres desconocen estas herramientas digitales.

Para González Taño es imprescindible que la competencia digital esté integrada en las escuelas: robótica, videojuegos, tratamiento audiovisual y gestión de redes generarán miles de nuevos puestos de trabajo en los próximos años, sustituyendo a un 20 % de las profesiones actuales, que ya  no existirán.

See Also

Convenios

Por otra parte, la diputada Socorro Beato defenderá en el próximo pleno una Proposición No de Ley por la que se le pide al Gobierno de Canarias a que inste al Estado a que proceda, con carácter de urgencia, a la firma de todos los convenios Canarias-Estado necesarios para la ejecución de las partidas incluidas para Canarias en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, “de modo que no se pierda ni un solo euro de la inversión estatal prevista para las islas”.

Para la diputada, “es imprescindible que se reactive la agenda canaria a pesar de la cuestión catalana, que se está convirtiendo en la única prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez” en detrimento de otros asuntos vitales para el desarrollo económico y social del resto de Comunidades Autónomas.

Volver arriba