Now Reading
Guadalupe González resalta las mejoras impulsadas en urgencias sanitarias en 2017 y destaca las previstas para 2018

Guadalupe González resalta las mejoras impulsadas en urgencias sanitarias en 2017 y destaca las previstas para 2018

Guadalupe González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, ha resaltado esta mañana, en el Parlamento, las  medidas implantadas por la Consejería de Sanidad para hacer frente a las atenciones sanitarias en urgencias, especialmente durante la incidencia de la gripe en Canarias, que han tenido como objetivo fundamental la descentralización de la gestión hospitalaria a fin de que la atención primaria pudiera resolver la mayoría de los casos.

No podemos hablar de la Sanidad en Canarias “desde un punto de vista catastrofista, y aunque quedan muchas cosas por hacer se están dando pasos gracias a la implicación del Gobierno y de los profesionales del Servicio Canario de Salud”, destacó la diputada.

En este sentido, en 2017, se invirtieron 6,4 millones de euros en más de 20 acciones para mejorar la resolutividad de los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios, de los medios terrestres y aéreos del SUC, se contrataron a más de 200 profesionale, se aumentó los servicios de radiología y se amplió el servicio a 24 horas en muchos Centros de Salud.

Concretando, “se ha puesto en funcionamiento un punto de atención urgente en Tenerife, en San Isidro; y se ha ampliado la atención médica hasta las 24 horas en Maspalomas, Vecindario, Gran Tarajal, San Benito y Los Llanos de Aridane”, citó González.

Por otra parte, se ha ampliado el horario de radiología en Maspalomas, Vecindario, Gáldar, Barrio Atlántico, Gran Tarajal, San Benito y Puerto de la Cruz, entre otros; y se ha dotado de ambulancias medicalizadas a las áreas de salud de El Hierro, La Gomera y Lanzarote; se amplió el horario del vehículo de Morrojable, hasta las 24 horas, y se puso en servicio la ambulancia de Soporte Vital Básico de Santa Cruz de La Palma.

Para 2018, Guadalupe González anunció que estaba previsto implementar la analítica en todos los servicios de urgencias extrahospitalarias de 24 horas, incluida La Graciosa y La Aldea, así como la dotación de ecógrafos para la mayoría de los Centros de Salud.

See Also

Asimismo, está previsto continuar las obras de las urgencias hospitalarias en La Candelaria, y obras de remodelación en Los Llanos de Aridane, y ampliaciones horarias en zonas como El Calero, Gáldar, Realejos, Puerto de la Cruz, Corralejo;  y radiología 24 horas, en Arucas, Morro Jable o Güímar.

Con esta perspectiva, se ampliará también la telemedicina, así como los servicios de atención domiciliaria para aliviar los servicios de urgencias hospitalarias.

Volver arriba