Now Reading
Jonathan Felipe exige al Gobierno que tenga en cuenta la realidad familiar e individual de las personas afectadas en La Palma

Jonathan Felipe exige al Gobierno que tenga en cuenta la realidad familiar e individual de las personas afectadas en La Palma

Jonathan de Felipe

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, exige al Gobierno de Canarias que ponga en marcha “un mecanismo de análisis urgente” para paliar la situación de los afectados por la erupción volcánica en La Palma, que recoja la realidad familiar e individual de las personas afectadas y permita a las administraciones públicas “actuar con rapidez”.

El Decreto, apunta Felipe, “debe contener todas las realidades para que las normas puedan adaptarse a la realidad social”. Por ello, “resulta ilógico que el Gobierno no contemple estas exigencias en este Decreto”. Tanto es así, prosiguió, que, son los Ayuntamientos de los municipios en los que se encuentran las personas realojadas, los que “se han visto obligados a asesorar a las personas y familias para acceder al Registro y atender sus dudas y necesidades”.

Por este motivo, el Grupo Nacionalista Canario exige “apoyo para las personas que más lo necesitan, mientras las administraciones tramitan ayudas reales que indemnicen su situación”.

Volver arriba