Pitti Tenerife

José Manuel Pitti urge terminar las ‘asignaturas pendientes’ de los nuevos Hospitales de Tenerife

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) José Manuel Pitti ha instado esta tarde al consejero de Sanidad, Jesús Morera, a terminar las ‘asignaturas’ que tiene pendientes la Consejería con respecto al Hospital de Sur y del Norte de Tenerife.

Ambas infraestructuras son un compromiso firme del Gobierno de Canarias, en las que también ha contribuido el Cabildo de Tenerife, para suplir la ausencia de otras administraciones, esquilmadas en sus recursos debido al déficit de financiación que padece la Comunidad Autónoma.

José Manuel Pitti intervino en la solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, al que recordó la necesidad de estos hospitales, tanto en el Sur y en el Norte de la Isla, “teniendo en cuenta así las demandas de nuestras propias periferias, de la periferia insular y de la periferia municipal especialmente cuando hablamos del derecho a la salud”.

En referencia al “todavía futuro” Hospital del Sur, Pitti detalló que se está a la espera del acondicionamiento del laboratorio de Análisis Clínicos, la sala del TAC y la sala de Quimioterapia en el Hospital de Día, y especialmente las obras de las unidades obstétrica y quirúrgica y las dos plantas de hospitalización. “Concluir este hospital se ha convertido en una aspiración que puede convertirse, en opinión también de los responsables del Servicio Canario de Salud en el mejor hospital de Canarias”, destacó el diputado.

Por otra parte, y en relación al Hospital del Norte, el diputado recordó el compromiso del Grupo Nacionalista Canario manifestado en el Acuerdo de Gobierno, que próximamente contará con las 20 camas hospitalarias pendientes, hasta llegar a las 50 acordadas, y que todavía espera por la habilitación del escáner, la contratación de personal, y la creación de las especialidades básicas y la actividad quirúrgica. “En la actualidad este Hospital carece de quirófanos, paritorios, anestesistas y cirujanos”, lamentó Pitti.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario