Marci Acuña

Marci Acuña plantea que Sanidad financie medicamentos de vanguardia para la atrofia muscular espinal

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, ha planteado hoy en la Comisión de la Sanidad la necesidad de que la Consejería financie el medicamento Spinraza para los pacientes con atrofia muscular espinal.

En este sentido, Acuña ha referido sus reuniones con AME Canarias y FUNDAME, que quieren acceder a esta nueva opción clínica en el menor tiempo posible. Con ella se les presenta “una alternativa terapéutica, inexistente hasta ahora”, y supone la aplicación de ciencia de vanguardia para conseguir significativas diferencias en las vidas de estas personas que tenían amenazada la supervivencia.

La Agencia Europea del Medicamento ha reconocido la efectividad clínica de Spinraza en personas con distinta gravedad. Su principal ventaja demostrada reside en la mejora significativa de la función motora,  el control de la cabeza, girar y sentarse; y la mejor función respiratoria. Se trata de una enfermedad que tiene una incidencia de 4 sobre 100.000, (en Lanzarote la padecen 5 personas y en Canarias, 34) y se divide en 4 tipos según la gravedad de los síntomas que presentan.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario