Now Reading
Mario Cabrera: “Canarias debe hacer una redistribución de la riqueza que genera el Turismo”

Mario Cabrera: “Canarias debe hacer una redistribución de la riqueza que genera el Turismo”

El diputado Nacionalista, Mario Cabrera González, intervino en el pleno del Parlamento de Canarias, celebrado este martes 6 de febrero, para abordar las expectativas a las que se enfrenta el Turismo de las islas durante este 2024. En su intervención, Cabrera, señaló la “responsabilidad” que tiene el sector como motor de la economía canaria y destacó que se encuentra en un estado muy saludable por lo que se debe “redistribuir esa riqueza”.

La facturación turística de Canarias para el año 2023 fue de 22.000 millones de euros, sin embargo, “tenemos una sociedad canaria estructuralmente empobrecida, con niveles altos de desempleo, pobreza y riesgo de exclusión social”, detalló el parlamentario majorero.

Según ha explicado el diputado, el sector turístico cuenta con potencial de generar empleo, mejorar las condiciones laborales y los salarios, y con la capacidad de impulsar otros sectores, como la agricultura. Asimismo, añadió que el verdadero objetivo del sector es “conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el archipiélago”.

Por otro lado, Cabrera señaló, cuáles son, a su entender, los principales retos a los que se enfrenta la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, entre ellos destacó la conectividad, por el posible aumento de más del 4% de las tasas aéreas; la búsqueda de alternativas para la reducción de la huella de carbono en los vuelos de Canarias y el fenómeno creciente de la turismofobia que existe en el archipiélago.

See Also

En este sentido, Cabrera señaló que se debe reforzar las campañas de protección del medio para evitar faltas de respeto hacia el entorno, “como se produjo en la rave realizada en Calderón Hondo en Fuerteventura”, concretó el diputado.

Además, otro aspecto que para el diputado supone un agravio que fomenta la aversión hacia el turista es el uso del agua, un recurso tan preciado en Canarias, y argumentó que un turista llega a utilizar un 150% más de este bien, con una cantidad de 577 L/día frente a un residente que emplea 142 L/día, por lo que planteó la necesidad de trabajar en el Plan de Gestión de Aguas Turísticas. “Todos queremos un turismo sostenible, pero que también sea sostenible socialmente”, concluyó.

Volver arriba