Now Reading
Mario Cabrera invita a la consejera de Agricultura a conocer ‘in situ’ los asuntos que preocupan en Fuerteventura

Mario Cabrera invita a la consejera de Agricultura a conocer ‘in situ’ los asuntos que preocupan en Fuerteventura

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha invitado a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a visitar Fuerteventura y así conocer in situ los principales problemas que afectan al sector primario. En la Comisión celebrada ayer el diputado puso sobre la mesa dos de los más acuciantes: las inversiones en obras hidráulicas para regadío y el impulso del cultivo del tomate.

Para Cabrera la realidad del sector primario majorero, influido por la aridez de las condiciones climáticas y la ausencia de agua de lluvia, requiere de la ejecución de las obras ya planteadas para facilitar el riesgo y subsanar las complicaciones técnicas y ambientales para proceder en condiciones razonables a la desalinización procedente de pozos o incluso del mar.

Por otra parte, requirió a la Consejería que se implicara con el impuso del cultivo del tomate que se ha visto seriamente afectado en los últimos tiempos, “pudiendo hablar de una verdadera crisis en el sector”.

Hay que buscar mecanismos que puedan hacer frente a la competencia desleal, las restricciones a la comercialización en determinados mercados y las ventajas competitivas que encuentran los productores en otros orígenes gracias a la reducción  de costes y permisibilidad con los productos fitosanitarios”.

See Also

“Creo que no hay un sector productivo en Canarias que esté viviendo una situación tan complicada como éste hasta el punto de que en las últimas campañas no se ha podido exportar casi nada”, lamentó el diputado

 

Volver arriba