Now Reading
Mario Cabrera pide la colaboración del Estado y de la Unión Europea para erradicar las plagas en Canarias

Mario Cabrera pide la colaboración del Estado y de la Unión Europea para erradicar las plagas en Canarias

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera ha pedido hoy a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas que exija al Estado a la Unción Europea un mayor control de lo que ha llegado a denominar  “el drama de las plagas que está afectado a nuestros cultivos y a nuestra biodiversidad”.

Cabrera que intervino en el debate sobre la necesidad de articular medidas económicas y protocolo específico para eliminar la polilla guatemalteca, que tiene una gran incidencia en el cultivo de la papa, “llamó la atención sobre la necesidad de un mayor control sobre los productos que entran por nuestros puertos y aeropuertos, medidas que nuestro grupo parlamentario ha estado insistiendo en los últimos años”.

Tenemos que estar vigilantes, para que ninguna dirección general a su libre albedrío, sin contar con la colaboración y punto de vista del Gobierno de Canarias y del sector agrícola, modifique decretos y órdenes ministeriales para permitir la entrada de según qué productos, como pasó hace algún tiempo.

Toda esta situación de indefensión ante las plagas lo que produce en los agricultores es una gran inseguridad que les retrae de seguir cultivando, de seguir plantando, por el temor justificado a perder sus cosechas.

El diputado recordó que la polilla guatemalteca entra en Tenerife en 1999, pero se ha ido extendiendo e islas como Fuerteventura y Lanzarote que no son ajenas a su incidencia, “de ésta y de las casi 70 plagas que en estos momentos nos afectan”, precisó.

See Also

 

 

Volver arriba