Now Reading
Narvay Quintero denuncia que el caos en la gestión del Hospital de Los Reyes interfiere en la atención a los pacientes

Narvay Quintero denuncia que el caos en la gestión del Hospital de Los Reyes interfiere en la atención a los pacientes

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha trasladado hoy al consejero de Sanidad su preocupación, y la de muchos profesionales sanitarios del Hospital de Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, por el caos en la gestión del centro hospitalario “que está incidiendo negativamente en la atención sanitaria”.

El conflicto comienza, a juicio del diputado de CC-PNC-AHI “cuando el gerente prohíbe a los médicos especialistas realizar turnos dobles de guardia como se hace habitualmente en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, o en municipios pequeños como Vilaflor o La Aldea de San Nicolás”.

En este sentido, lo más sorprendente es que “hasta que se produjo la denuncia, el mismo gerente realizaba turnos de guardia simultáneamente a sus funciones de dirección y todavía desconocemos si la consejería de Sanidad va a tomar alguna decisión al respecto”.

Las diferencias, entre el equipo directivo  del Hospital y el personal sanitario y de mantenimiento y los  sindicatos, que “como nos han trasladado” afectan a todos los ámbitos de actividad del centro, surgen en un momento complicado por la incidencia de la pandemia en la que tampoco se están haciendo las cosas bien.

“No estamos seguros de la exactitud de los datos durante la primera ola de la pandemia, en esta segunda se dan de alta pacientes sin prueba de confirmación, no se garantiza la protección de datos de aquellos a los que se les realiza los test y por diferencias con el rastreador, éste  ha presentado su baja”, enumeró Quintero.

See Also

Por si todo esto fuera poco “no se toman las medidas preventivas necesarias y suficientes para evitar los contagios por Covid19 cuando a una enfermera de nueva incorporación se le realiza el test y se le hace trabajar a continuación, con la mala suerte de que dio positivo generando numerosos contagios”.

Narvay Quintero lamentó  esta situación, en la que ni siquiera se respetan las mesas de contratación para las nuevas incorporaciones, y exige al consejero de Sanidad que ponga soluciones sobre la mesa de manera inmediata  con los recursos suficientes, “para poder garantizar una sanidad digna a los habitantes  de la isla, que tanto nos costó conseguir”.

Volver arriba