Now Reading
Nereida Calero: “Debemos desterrar de Canarias el ‘low cost’ en el alquiler vacacional”

Nereida Calero: “Debemos desterrar de Canarias el ‘low cost’ en el alquiler vacacional”

Nereida Calero Turismo

Asegurar la calidad como criterio irrenunciable, su compatibilidad con la oferta turística convencional y el respeto a los modelos de cada cabildo, son algunos de los puntos que la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Nereida Calero, defendió esta mañana en el marco de la Comparecencia de la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, sobre el alquiler vacacional y su regulación.

La diputada majorera insistió en que “no se puede permitir que quepa todo bajo la etiqueta de alquiler vacacional. Hay que definir, concretar y hasta ordenar por categorías y clasificaciones esta actividad. Porque detrás de ese todo llega la precarización al sector turístico y a nuestra principal industria. “El low cost en materia de alquiler vacacional debe quedar desterrado de Canarias”, aseveró.

Para ello es importante atender a las singularidades de cada territorio y de la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos, “sin repetir errores relacionados con una homogeneización artificial y contraproducente”, puntualizó.

Asimismo, Nereida Calero subrayó que han de ser los poderes públicos “los que determinen las localizaciones en las que se podrá desarrollar la actividad y en qué condiciones, siendo indiscutible que el suelo de uso turístico necesita un tratamiento diferenciado y que distinga  claramente del turismo rural”.

See Also

La diputada defendió, además, la concreción de la oferta en función de razones de interés general como la preservación de la capacidad de carga social, turística y ambiental, planificando adecuadamente su implantación y ubicación, exigiendo un nivel mínimo de prestación de servicios y estableciendo una fiscalidad adecuada y justa.

“Estamos hablando, al fin y al cabo, de aplicar rigor e inteligencia a la regulación de la actividad turística para seguir generando empleo, ingresos públicos, equilibrio territorial y redistribución de la riqueza; siendo cada vez más competitivos y añadiendo mayor valor a nuestros productos turísticos”, concluyó.

Volver arriba