Now Reading
Nereida Calero demanda mayor promoción del Puerto de Gran Tarajal para potenciar el turismo de cruceros

Nereida Calero demanda mayor promoción del Puerto de Gran Tarajal para potenciar el turismo de cruceros

Nereida
  • Díaz-Estébanez reclama una estrategia para la digitalización de los comercios minoristas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha demandado hoy a la consejera de Turismo, Industria y Comercio “mayor promoción del Puerto de Gran Tarajal para que sea atractivo para el turismo de cruceros”, tal y como le trasladaron los concejales del grupo de Coalición Canaria en Tuineje.

Esta actividad generaría un impulso para la economía de la zona centro de la Isla tanto a nivel turístico como comercial. En este sentido Calero resaltó que “Gran Tarajal ofrece una playa estupenda y gran variedad de negocios de restauración y comerciales, para los que no se quieran desplazar al llegar a puerto, y su ubicación les permite visitar con facilidad otros puntos de la isla.

Aunque se trata de una competencia de Puertos Canarios, “la Consejería de Turismo puede hacer también un gran trabajo para conseguir potenciar el Muelle y que la llegada de turistas se incluya en la programación anual”, añadió

Por último volvió a incidir en que sin un impulso la publicidad que pueda estar haciendo desde Puertos de Canarias y Puertos del Estado, no podremos convertir la visita de cruceros, de pequeña y mediana eslora, en una actividad estable.

Comercio

Por su parte el diputado José Alberto Diaz-Estébanez reclamó a la consejera, “que también lo es de Industria y Comercio”, mayor interés por parte del Gobierno de Canarias al sector comercial de las Islas, “tremendamente afectado por las consecuencias de la pandemia y del incremento de la compra digital”.

See Also
García Ramos

“Resulta imprescindible abordar de forma urgente una profunda transformación digital para lo que se requiere el compromiso e implicación de las Administraciones, que descuidan un sector que genera el 15% de los puestos de trabajo en las Islas y 3 de cada 10 euros de nuestro PIB”, explicó.

Las tendencias de los consumidores han cambiado y es necesario no dejar pasar esta oportunidad de desarrollar una canal de venta que conviva con el tradicional y que contribuya a su supervivencia.

Volver arriba