Nereida Calero

Nereida Calero logra el consenso para trazar una hoja de ruta para paliar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha logrado esta tarde el consenso del pleno del Parlamento por el que se traza runa hoja de ruta que palie las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook.

Las medidas fueron presentadas desde que se hizo oficial la quiebra de la compañía, el pasado mes de septiembre, “con el interés que el Parlamento se pronuncie al respecto, aunque algunas de las medias ya se han ido adoptando por parte del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias”.

Calero explicó que esta PNL no es tan solo una iniciativa propia del Grupo Nacionalista, “sino que nace del sector, de las propuestas que nos han trasladado nuestros empresarios, nuestros profesionales y los colectivos de trabajadores más afectados”.

Nuestra misión “desde el Parlamento, era intentar llegar a un documento de consenso que fuera respetado por todos, a partir de la Proposición NO de Ley presentada  por el Grupo Nacionalista”, que quedó finalmente configurado con las enmiendas de la Agrupación Socialista Gomera que se han basado, principalmente, en el Plan de Choque presentado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con estas medidas quedan reflejadas la mayoría de las demandas planteadas, aunque “hemos tenido que renunciar a algunas de nuestras propuestas” para hacer posible el acuerdo.

Si bien es verdad que “de haber sabido que el Decreto del Estado solo contemplaría medidas pensadas para los trabajadores de Baleares, como la bonificación en la cotización de la Seguridad Social de los fijos discontinuos, nosotros hubiésemos planteado medida específicas para Canarias en esta materia”.

En cualquier caso, este documento incluye líneas de trabajo para mejorar la promoción, para reducir las tasas aéreas, instaurar la quinta libertad, bonificar la seguridad social, aplazamientos de IGIC, tasas de hidrocarburos, empleo, conectividad, préstamos, información a las empresas afectadas o tarifas reducidas para vuelos con Península.

Nereida Calero terminó su intervención destacando que esta PNL “marcará las líneas a seguir, que deberán aplicarse también cuando hayan pasado estos días de precampaña y campaña electoral, en los que la promesas abundan y después se las lleva el viento”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario