nereida calero

Nereida Calero: “Recibir sin control a turistas de países con índices de contagio elevados es una irresponsabilidad”

  • La diputada lamenta que el Gobierno desaproveche una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo para regular el alquiler vacacional

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha insistido esta mañana que si bien es una buena noticia que los turistas vuelvan a nuestras islas “es necesario el control sanitario riguroso a todo al que llegue a Canarias, es una irresponsabilidad recibir personas desde lugares con índices de contagio elevados”.

Es incomprensible que desde el Gobierno de Canarias no hayan encontrado una solución a este asunto, sin esas garantías es imposible diseñar una hoja de ruga para guiar al sector en  Canarias; con acciones mal planteadas solo nos queda retroceder.

La situación que padecemos se ha debido principalmente “a no haber sabido desvincularnos de la marca España hasta ahora y no haber aprovechado los buenos niveles de contagio que teníamos antes del verano para  convertirnos en destino turístico de referencia.

Para Calero el protocolo de seguridad tiene que aplicarse de manera generalizada y ofrecer formación gratuita a los trabajadores, sin hacer distinciones por tipos de alojamientos, para aportar estabilidad al sector y dar estabilidad al empresariado y por tanto al empleo y nuestra economía.

Alquiler vacacional

En cuanto a la propuesta de la diputada de aprovechar la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre la regulación del alquiler vacacional, la consejera manifestó que deja en manos de Cabildos y Ayuntamientos cualquier posible mejora de esta modalidad de turismo.

A juicio de Calero, “el Gobierno de Canarias está desaprovechando una oportunidad única de acabar con la inseguridad jurídica y solucionar los numerosos problemas que la insuficiente regulación está creando”, en cuanto a la falta de vivienda para alquileres de larga duración o los problemas de convivencia que se generan, entre otros.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario