Now Reading
Oswaldo Betancort le recuerda a NC que el Gobierno ya ha anunciado una ayuda de más de 8 millones para el sector ganadero

Oswaldo Betancort le recuerda a NC que el Gobierno ya ha anunciado una ayuda de más de 8 millones para el sector ganadero

El parlamentario el Grupo Nacionalista recuerda que las aportaciones impulsadas durante la anterior legislatura se aprobaron sin fondo

 

El también presidente del Cabildo de Lanzarote ha señalado que la institución acaba de incrementar las  cuantías para las subvenciones al sector agrícola y ganadero de Lanzarote y La Graciosa  de 100.000 euros a dos millones

Lanzarote, 25 de octubre de 2023.- El parlamentario del Grupo Nacionalista Canario Oswaldo Betancort ha señalado este miércoles en sede parlamentaria que, aunque el Gobierno que preside Fernando Clavijo lleva trabajando en las ayudas directas al sector ganadero desde el principio de la legislatura, los nacionalistas apoyan la Proposición no de Ley (PNL) presentada por Nueva Canarias-Bloque canarista.

“El gobierno ya ha anunciado que se dará directamente al sector entre 8 y 9 millones de euros”, ha señalado Betancort quien, además, ha hecho hincapié en que “nosotros, en Lanzarote y La Graciosa, también hemos acudido rápidamente en auxilio de nuestras mujeres y hombres del campo”.

Así, el también presidente del Cabildo de Lanzarote ha subrayado que la institución insular acaba de aprobar en pleno el aumento de las cuantías para las subvenciones al sector agrícola y ganadero de Lanzarote y La Graciosa “que se incrementan de los 100.000 euros actuales hasta los 2 millones de euros en la convocatoria de este año”.

El diputado nacionalista ha recordado tambien que aunque bien es cierto que en la anterior legislatura fue Nueva Canarias quien impulsó algunas aportaciones para el sector ganadero desde la Vicepresidencia del Gobierno y Consejería de Hacienda, fueron medidas que se aprobaron sin fondos.

“La ampliación del 20% en muchas de las ayudas, especialmente al sector ganadero, se solicitaron en Europa y Europa lo autorizó, la medida de forraje de 300 a 600 euros; la medida de las toneladas de las islas no capitalinas, etcétera se aprobaron sin fondos. Es decir, no había fondos en la Comunidad Autónoma, sino que son fondos del POSEI adicional, que tenía que pagar el Gobierno de España”, ha dicho.

See Also
Turismo

Es decir, fue el Estado quien pagó 21 millones de euros del POSEI adicional al no existir los fondos que la Consejería de Agricultura anterior había dicho que sí tenía.

“El Ministerio pasó 21 millones y tenía que pasar 36,7 millones que es lo que usted pone aquí en su PNL, 36,7 millones que no están. Solo hay 21 millones. Hay un desfase de más de 10 millones de euros”, ha insistido.

Sin embargo, tras recalcar que, aunque los datos son los que son, “nuestro objetivo es ayudar de forma inmediata y eficaz a nuestras mujeres y hombres del campo, por lo que apoyamos esta PNL”.

 

Volver arriba