Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez: “La reconstrucción de La Palma debe empezar hoy aunque la emergencia no haya terminado”

  • El presidente del grupo trasladó el compromiso de CC-PNC-AHI para sumar y ayudar en todo lo que sea necesario a las familias afectadas

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha pedido hoy al presidente de Canarias que “todas las Administraciones estén a la altura de la emergencia que está viviendo La Palma y que inicien la reconstrucción ya, a día de hoy, aunque la emergencia todavía no haya terminado ni se sabe cuándo finalizará”.

El tiempo apremia, “y siendo conscientes de que la emergencia continúa, se hace necesario comenzar desde ya mismo con los trabajos que se puedan ir desarrollando, porque las administraciones tienen la responsabilidad de devolver “el mejor nivel de vida a los vecinos que lo han perdido todo y que han mostrado una fortaleza y una capacidad de resiliencia admirables”.

En este sentido, Rodríguez recordó que se debe abordar cuanto antes la tasación de daños, la apertura de expedientes para la creación y rehabilitación de infraestructuras o un plan para el plátano, principal motor económico de la isla y generador de miles de empleos directos e indirectos.

También en esa línea, el presidente del Grupo aseguró el compromiso de este grupo político  para “sumar y ayudar, en todo lo que sea preciso, a las familias afectadas por el volcán de La Palma”. No hay tiempo que perder, el tiempo apremia, y las personas afectadas necesitan un punto cero desde el cual recomponer su vida, “por lo que hay que empezar ya los trabajos que se puedan”, insistió.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario