Beato insta a la firma del convenio entre Gobierno, Ayuntamiento y Cabildo para el mantenimiento del túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha urgido esta mañana a las administraciones competentes a que se firme el convenio entre el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de la isla para el mantenimiento del túnel de la Vía Litoral de la capital tinerfeña.

Según explicó Beato, “ésta es una infraestructura singular, incluida en el anterior convenio de carreteras con el Estado, que por sus características requiere un tratamiento diferenciado”.

En su día, el Gobierno, se comprometió a asumir el coste del mantenimiento de la misma “que requiere un tratamiento específico por encontrarse debajo del nivel freático, que utiliza bombas de agua salada que funcionan a diario  y que, además, cuenta con una red de instalaciones que se controlan desde el Cabildo a través del centro de carreteras.

El Cabildo y el Ayuntamiento ya tienen firmado el Convenio y falta que lo suscriba el Gobierno de Canarias. Esperamos que “se pueda formalizar en  dada la buena disposición de la Consejería de Obras Públicas,  la disponibilidad del Director General de Infraestructura Viaria, así como la excelente coordinación y comunicación que existen entre las tres instituciones en lo relativo a esta obra”, constató la diputada.

La Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife es una de las obras que contempla el convenio de carreteras 2006-2017 que incluye un Túnel de acceso a Santa Cruz. La vía se ha construido en varias fases y, en el caso concreto del túnel, se construyó hace varios años y, desde entonces, ha sido el Ayuntamiento quien ha realizado su mantenimiento: “destinando en una ocasión más de 50.000 euros de inversión para proceder a la impermeabilización de la infraestructura para evitar las filtraciones de agua de mar”, explicó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario