Now Reading
Socorro Beato: “El Gobierno de Canarias es responsable de la caída de la inversión extranjera en las Islas”

Socorro Beato: “El Gobierno de Canarias es responsable de la caída de la inversión extranjera en las Islas”

Socorro Beato
  • Es incomprensible que no exista una estrategia clara que favorezca la salida al exterior de nuestras empresas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario ha atribuido hoy al Gobierno de Canarias la responsabilidad por la caída de la inversión extranjera en las Islas, así como la reducción del volumen de exportación de nuestros productos”.

El capital huye de las sorpresas y la incertidumbre y Canarias está inmersa en esa inseguridad que supone para los inversores los ataques continuos al REF, “como hemos vivido en relación al sector audiovisual o con la imposibilidad de ampliar el plazo de materialización de la RIC”.

Como se recordará el sector audiovisual tiene judicializadas sus ventajas fiscales tras el recurso presentado por el Parlamento de Canarias ante el Tribunal Constitucional; y en el Senado, se ha vetando la enmienda propuesta por el senador Fernando Clavijo para “evitar debatir la posibilidad de ampliar el plazo de la RIC y no evidenciar, de esta forma, que en Canarias votan una cosa y en Madrid otra”, apostilló Beato.

Canarias está peor que hace cinco años en inversión extranjera y ha caído considerablemente la salida de las empresas canarias al exterior, y no es atribuible a la pandemia porque hay otras Comunidades que están remontando mucho más rápido. Es más que evidente las pérdidas en el sector hortofrutícola, en la industria agroalimentaria y en el sector industrial, que en La Palma se ven agravadas por las consecuencias de la erupción volcánica. “Es el caso de ASPROCAN que ha perdido más de 40 millones de euros”, señaló.

See Also
Rosa Dávila

Ante esta situación, es incomprensible que el Gobierno de Canarias no tenga una estrategia clara para potenciar tanto la inversión como la exportación porque son pilares y garantes del fortalecimiento de nuestro tejido productivo y de la generación de empleo”, concluyó Beato

Volver arriba