Now Reading
Socorro Beato espera que se dé un acuerdo para recuperar las partidas contempladas en el Presupuesto de 2018

Socorro Beato espera que se dé un acuerdo para recuperar las partidas contempladas en el Presupuesto de 2018

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha mostrado hoy su confianza de que se pueda dar un acuerdo para recuperar las partidas no transferidas pero sí contempladas en el Presupuesto de 2018: “esperamos resultados positivos tras la reunión que el Presidente Clavijo mantendrá con las Ministras de Hacienda y Política Territorial, el próximo jueves”.

Porque es cierto, tal y como lamentó Beato esta tarde que  “con la llegada de Pedro Sánchez, las partidas comprometidas con el Gobierno del Partido Popular para el Presupuesto de 2018 se paralizaron”.

Tanto es así, que con las muchas demoras, reuniones y encuentros para que esta situación no se diera, se cerró el año con incumplimientos graves entre los que destacó el del convenio de carreteras, detrayendo el importe referido a la adenda de 2018 y la deuda que el Tribunal Supremo impuso por la ruptura bilateral de los fondos establecido en los convenios.

A la diputada no deja de sorprenderle “la posición del Partido Socialista en las Islas, que no defiende ante el Estado los intereses en Canarias” porque “esto no es un asunto de partidos, de siglas, es un asunto de interés para todos los canarios y para los que hay que encontrar un acuerdo político y  económico entre ambos gobiernos”.

Con ese objetivo ha trabajado el presidente Clavijo desde que se empezaron a demorar las fechas de firma de los convenios: convocando a los grupos parlamentarios para instar al Gobierno del Estado a cumplir con el Presupuesto de 2018 antes del 31 de diciembre, solicitando la activación de la comisión bilateral o pidiendo reuniones al presiente Sánchez, obteniendo siempre el silencio por respuesta.

See Also

Para Socorro Beato lo fundamental en la relación entre las administraciones es el diálogo y también el entendimiento, “pero no podemos confundir amabilidad con debilidad, y  nunca vamos a cesar en defender los intereses de Canarias por todas las vías que consideremos necesarias”. Es triste que cada vez que los partidos estatales gobiernan en Madrid se olvidan de las Islas, “y solo cuando la aritmética parlamentaria requiere de los votos nacionalistas, Canarias puede conseguir lo que en justicia merece”, concluyó.

 

Volver arriba