Socorro Beato

Socorro Beato insiste al Gobierno de Canarias en la necesidad de construir el puerto del Puerto de la Cruz

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha insistido hoy al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, en la necesidad de no demorar más la construcción del puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, ya presentamos una enmienda para los presupuestos de 2020, que fue rechazada, porque consideramos que esta infraestructura es necesaria para revitalizar uno de los destinos más importantes de la isla de Tenerife.

Con los años, el Puerto de la Cruz vio mermadas las inversiones en su territorio y sus infraestructuras quedaron obsoletas. En este sentido, hasta la pasada legislatura, se trabajó intensamente por parte de todas las administraciones implicadas, lideradas por el Cabildo Insular, para lograr que el Puerto de la Cruz continuara siendo un referente como destino de calidad.

Así, en 2015, se aprobó el Plan de Modernización y Mejora, y en base al mismo se permitió, entonces, la renovación de la planta hotelera y reforma de infraestructuras. Un segundo impulso vendría con la modificación iniciada en 2018 para proceder a la construcción de un nuevo puerto.

El Gobierno de Canarias no puede quedar impasible, como titular del ente de puertos canarios que es, y debe impulsar el trabajo con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para lograr “de una vez por todas, la declaración de impacto ambiental que permita iniciar el proyecto”.

El Puerto de la Cruz está en un emplazamiento privilegiado en la costa del Valle de La Orotava y dispone de numerosos atractivos históricos y patrimoniales. ·Modernizar su oferta alojativa y de ocio supone un impulso económico y social, no solo del municipio, sino de toda la comarca·, resaltó la diputada.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario