Socorro Beato

Socorro Beato: “En la era de la transparencia no conocemos todavía el pacto ni el programa que guía la actuación del Gobierno de Canarias”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha puesto de relieve que “en la era de la transparencia todavía no conocemos el pacto ni el programa que guía la actuación del Gobierno de Canarias”.

Esta situación es preocupante, porque “cómo puede la ciudadanía controlar a un gobierno del que no sabe su rumbo, cómo puede hacerlo la oposición si no conoce el programa”, se preguntó.

Es por ello que la diputada planteó la necesidad de avanzar o modificar la Ley de la Transparencia,  que nació en una situación de crisis económica y con un alto índice de corrupción en las instituciones públicas, pero que debemos colocar de nuevo en lo más alto de la agenda política”.

Pero hoy, estamos asistiendo a una época de descrédito de las instituciones, y principalmente de sus responsables, que  caen en las incongruencias y practican lo que antes denunciaban, “como ruedas de prensa sin preguntas, hechos oscuros en aeropuertos, dar la callada por respuesta”, en alusión a las prácticas que se están  viendo en La Moncloa, por ejemplo.

En este sentido Socorro Beato destacó que al finalizar la legislatura pasada las administraciones canarias estaban saneadas desde el punto de vista de la transparencia, “veremos qué pasa el año que viene, porque por ejemplo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue sin actualizar alguna información desde abril del año pasado”.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario