Now Reading
Socorro Beato traslada al Gobierno la necesidad de reforzar medidas de vigilancia contra la pesca furtiva en La Gomera

Socorro Beato traslada al Gobierno la necesidad de reforzar medidas de vigilancia contra la pesca furtiva en La Gomera

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha trasladado al Consejero de Agricultura, Pesca y Aguas la necesidad de dotar la plaza de vigilante permanente en la isla de La Gomera para evitar la pesca furtiva

“Los pescadores profesionales nos han trasladado su preocupación sobre la incidencia de la pesca furtiva en la Isla, ya que abusan de los recursos marinos y pesqueros, haciendo mucho daño a quienes pagan y cumplen con sus impuestos”.

Beato puso de manifiesto que La Gomera es una de las islas que “continua sufriendo la pesca furtiva y, en el caso de Valle Gran Rey, se da la pesca con nasas”.

Para la diputada la solución definitiva sería la aprobación de la reserva marina de interés pesquero que tiene que ser declarada por el Estado. Esta declaración incrementaría la vigilancia, evitaría la sobreexplotación de recursos y haría posible el mantenimiento de la pesca artesanal.

See Also

Ante esta demanda, el consejero anunció la contratación de más personal con una persona destinada a La Gomera; incrementar la vigilancia para evitar la comercialización de lo pescado ilegalmente; y un próximo convenio con la Guardia Civil para un mayor control.

Volver arriba