Socorro Beato

Socorro Beato pide que se contemple un Centro Ambulatorio de especialidades en el suroeste de Santa Cruz de Tenerife

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha planteado al Consejero de Sanidad en el pleno del hoy, la posibilidad de dotar a al distrito suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife con un Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE); propuesta que el responsable autonómico se comprometió a estudiar con el Ayuntamiento.

Esta iniciativa está justificada por el aumento de población de este distrito, que ha experimentado un importante crecimiento demográfico en los últimos años y cuya población ronda los 50.000 habitantes. “Cifra a la que hay que sumar los vecinos de su área de influencia en la zona baja de El Rosario y algunas zonas limítrofes de la Laguna”, aclaró la diputada.

Usuarios de los centros de Salud de Añaza; de San Isidro, en El Chorrillo; de de Tíncer y de Barranco Grande; son derivados al CAE de Tomé Cano, el único existente en la capital de la isla, “y cuya afluencia ocasiona retrasos en las listas de espera de algunas especialidades”.

Para acometer este proyecto Socorro Beato indicó que hay varias parcelas libres, para la construcción de esta nueva infraestructura, en la rotonda del Sagrado Corazón, en la Avenida de las Hespérides, y que el Plan General de Ordenación del municipio contempla como uso sanitario.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario