Socorro Beato

Socorro Beato reclama una posición clara del Gobierno de Canarias sobre el Puerto de Fonsalía

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha reclamado hoy  una posición clara del Gobierno de Canarias sobre el proyecto económico del Puerto de Fonsalía.

Para Beato, llevarlo a cabo “favorecería la conectividad con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro”, cumpliendo con todas las garantías medioambientales.

Sin embargo, “no existe una posición clara por parte del Gobierno para defender los intereses de estas islas” y desde el Grupo Nacionalista Canario, “tememos que, a estas alturas, las contradicciones de los grupos que apoyan al Gobierno, obstaculicen la conectividad de las islas no capitalinas occidentales con Tenerife”.

Por ello, “nuestra prioridad es integrar la cooperación y la colaboración de todas las administraciones públicas implicadas” para definir cuál va a ser la financiación, contratación y ejecución que el Gobierno de España va a aportar a este proyecto, ya que, “a estas alturas”, no puede ser que la administración del Estado “siga atascando los expedientes para que este proyecto avance”.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario