Socorro Beato

Socorro Beato: “Santa Cruz merece una Ciudad de la Justicia acorde con el nuevo modelo de oficina judicial”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, reconoce que Santa Cruz de Tenerife merece contar con una infraestructura “que dé respuesta a las necesidades de un servicio de justicia moderno y de calidad y acorde con el nuevo modelo de oficina judicial”.

Beato recordó que el Parlamento se pronunció de manera clara y por unanimidad en la Propuesta de Resolución en el último Debate de la Nacionalidad Canaria para “la construcción de una verdadera Ciudad de la Justicia en Santa Cruz de Tenerife que atienda a los criterios de la nueva oficina judicial y fiscal y que agrupe todos los servicios y a los operadores relacionados con la Administración de justicia dándole el carácter de obra prioritaria en materia de infraestructuras judiciales en Canarias”.

Para este fin, y su posible instalación en la zona de Cabo Llanos, el Gobierno debe tomar ya una decisión que tenga  en cuenta el interés general de los ciudadanos de Santa Cruz y de  Tenerife “porque esta es una infraestructura para toda la isla”.

Si esa es la opción tiene que ser con el menor coste para las arcas de la Comunidad autónoma y que sea  capaz de absorber las necesidades, no sólo las actuales, sino sobre todo las necesidades de crecimiento de la justicia para los próximos años.

Afortunadamente, el Gobierno cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo de Tenerife; pero la decisión corresponde a la Comunidad Autónoma.

Socorro Beato reconoció que el proyecto no es simple e instó al consejero de Justicia, “a valorar los pros y los contras de cada zona y las parcelas; los cambios urbanísticos que habría que hacer en cada caso; y los costes de cada operación, en las que están implicadas administraciones públicas y empresas privadas.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario