Now Reading
Dávila reclama al Estado que atienda el mandato unánime del Parlamento para modificar la Zona Especial Canaria

Dávila reclama al Estado que atienda el mandato unánime del Parlamento para modificar la Zona Especial Canaria

Rosa Dávila
  • CC-PNC-AHI hace un llamamiento a PSOE-Unidas Podemos para respetar las decisiones que se toman en la cámara autonómica

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, reclama al Estado que atienda el mandato unánime del Parlamento autonómico para modificar la Zona Especial Canaria (ZEC), tal y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado lunes.

Dávila hizo un llamamiento a los partidos que sustentan el Gobierno, PSOE-Unidas Podemos, para salvar la modificación de la ZEC, “porque se entiende el cambio de posicionamiento de ambos partidos en Madrid que rechazaron ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso la modificación que  sí respaldaron en Canarias”.

“Hay margen de maniobra” por lo que exigió a ambos partidos que replanteen su apoyo porque “así evitarán que se pierdan empleos en Canarias, atendiendo a las necesidades de Canarias y que no se vulnere nuestro Régimen Económico y Fiscal”, aseguró.

El rechazo al informe emitido por el Parlamento de Canarias por parte de PSOE-Unidas Podemos eliminará el blindaje  del comercio triangular de la Zona Especial Canaria y a garantizar los derechos de propiedad intelectual e industrial de las aplicaciones informáticas de las empresas de la ZEC.

La diputada insistió en que los partidos que sustentan el Gobierno “tienen aún la oportunidad de rectificar la próxima semana” y adelantó que los nacionalistas canarios “mantendremos las enmiendas que sí recoge lo que expresó el Parlamento de Canarias”. Al respecto, reclamó “coherencia” a PSOE y Unidas Podemos para que “voten en Madrid lo mismo que han votado en Canarias” permitiendo así “mantener el empleo, captar inversiones y empresas que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de las Islas y dejar anclada en el proyecto de la ley presupuestaria “la modificación de la Zona Económica Especial en los términos solicitados”.

See Also

 

 

Volver arriba