Now Reading
Beatriz Calzada: “Sin financiación estatal no se puede garantizar el funcionamiento de las escuelas infantiles”

Beatriz Calzada: “Sin financiación estatal no se puede garantizar el funcionamiento de las escuelas infantiles”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha asegurado hoy en el Parlamento que “sin financiación estatal no se puede garantizar el funcionamiento de las escuelas infantiles”.

La importancia de la escolarización de 0 a 3 años ya no es un debate, el debate está en “cómo lo hacemos, cómo nos dotamos de infraestructuras adecuadas que sean sostenibles económicamente”.

Para la escolarización universal de titularidad pública se requerirían 11.706 plazas nuevas por lo que queda concretar las fórmulas de gestión y financiación compartida con los ayuntamientos, “si este modelo incluye al resto de las escuelas infantiles o solo a las municipales”.

See Also
David Toledo

No podemos esperar por el Estado, “pero necesitamos la financiación estatal para garantizar su funcionamiento”, posición que grupos como Podemos exigían al Gobierno de España cuando estaban en la oposición.

“Dudamos que se puedan mantener esa financiación del Estado, y ésta no puede ser exclusiva para su construcción o mantenimiento, a cargo de fondos europeos, que es la única financiación de la que disponen después de que el Gobierno de España haya decidido que Canarias no necesita los 42 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Educativas ante la pasividad del Partido Socialista, Podemos y Nueva Canarias

Volver arriba