Now Reading
Cabrera insta al Gobierno a iniciar las obras que conecten Las Playas con el sur de la isla de El Hierro

Cabrera insta al Gobierno a iniciar las obras que conecten Las Playas con el sur de la isla de El Hierro

David Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David Cabrera, ha solicitado al Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad de conectar, en El Hierro, la zona de Las Playas con la zona sur de la isla, donde se encuentra el municipio de El Pinar. “Esta vía permitiría evitar el largo recorrido en coche que supone trasladarnos de una zona a otra”, explicó.

El diputado recordó que “hace algunos años, el Cabildo de El Hierro realizó estudios sobre varias alternativas de que facilitarán los desplazamientos de los vecinos de Timijiraque, Las Playas, El Pinar, La Restinga y los que lleguen a nuestra isla a través del Puerto de  La Estaca o del propio aeropuerto de Los Cangrejos”

Cualquier actuación que se realice “entendemos que debe integrarse en el espacio propio de la zona y que, a su vez, tiene que coordinarse con las acciones de planificación del Cabildo y los municipios conectados de Valverde y El Pinar”, precisó.

See Also

En este sentido, el consejero del Obras Públicas confirmó que va a iniciar un estudio general sobre las infraestructuras viarias y conectividad de de la Isla “y así poder valorar las soluciones que realmente mejoren la situación actual”.

Volver arriba