Now Reading
Calero: “Es ilógico que se permitan los corredores seguros y no los tests a viajeros procedentes de la Península”

Calero: “Es ilógico que se permitan los corredores seguros y no los tests a viajeros procedentes de la Península”

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha calificado de ilógica la postura de la Ministra de Turismo que permite los corredores seguros pero que no “colabora para que se puedan implantar los tests en destino a cualquier viajero que entre en las Islas”.

¿Cómo vamos a garantizar un corredor seguro si recibimos a personas de la Península con índices de incidencia de la pandemia  más alto que en las Islas, sin ningún control?

Por otra parte resulta sorprendente que hasta ahora, el Gobierno de España no estuviera convencido de la necesidad de los controles en puertos y aeropuertos, “ni viendo nuestra economía totalmente hundida sin turistas; ni siendo, como hemos sido, el país con las cifras más lamentables en cuanto al control de la pandemia”, lamentó Calero.

Siendo ya tarde, es absolutamente necesario implementar estas medidas porque “hay que darle una respuesta a la gente que lleva tantos meses sin ingresos o perdiendo sus trabajos, o a los autónomos y empresarios”.

See Also
David Toledo

Es de lamentar la actitud pasiva y seguidista del Gobierno de Canarias, “la incertidumbre diaria es normal, porque es un problema mundial, lo que no es normal, es la inacción del Gobierno esperando por España y por Europa”.

Para Nereida Calero, “a este paso nos vacunaremos antes de que el Gobierno instale los controles necesarios y suficientes para recuperar el sector, que esperemos se pueda recuperar solo, mientras ustedes se dedicarán a la promoción de las ferias, que es de lo único que son capaces”.

Volver arriba