Now Reading
Calzada: “El Gobierno interpreta torticeramente el convenio de carreteras para esconder su incapacidad para recuperar la deuda”

Calzada: “El Gobierno interpreta torticeramente el convenio de carreteras para esconder su incapacidad para recuperar la deuda”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Canarias interpreta de manera torticera una cláusula del convenio de carreteras firmado en la anterior legislatura, para esconder su incapacidad para recuperar la deuda del Estado, derivada de las sentencias judiciales.

En este sentido, Calzada recordó que la cláusula que establece que si las obras comprendidas en el acuerdo superan los 1.200 millones de euros comprometidos en el documento, ese exceso será asumido por el Gobierno de Canarias. Asimismo, explicó que  esta disposición, que se tuvo que incluir obligados por el Estado, es propia de los convenios entre administraciones, que en ningún caso obliga a ejecutar todas las obras.

La diputada tuvo que hacer frente también a la crítica del consejero de Obras Públicas de que se habían incluido más obras de las objetivamente se podrían acometer. Es una práctica habitual, “debido a los numerosos problemas que surgen con los inicios de las obras, de esta manera se tienen siempre proyectos vivos y que no se pierdan fondos”, explicó.

Es paradójico que el Partido Socialista se queje de los proyectos que unas veces recogen los convenios de más, y otras veces porque son menos. “Precisamente cuando el presidente Torres era consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, anunció varios proyectos para la GC-1 que resultaron ser después ‘bosquejos’ en palabras del consejero Sebastián Franquis”, señaló.

See Also

Finalmente y para “atribuirle a cada uno lo que le corresponde, las obras licitadas por este Gobierno corresponden, todas, a la etapa de Coalición al frente del área”, concluyó Beatriz Calzada.

 

Volver arriba