Now Reading
Calzada reclama medidas que den respuesta a las incertidumbres generadas ante el inicio del curso escolar

Calzada reclama medidas que den respuesta a las incertidumbres generadas ante el inicio del curso escolar

Beatriz Calzada
  • La falta de currículos definitivos de la LOMLOE y el coste de la ‘vuelta al cole’ preocupan a la comunidad educativa

 La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha reclamado hoy a la consejería de Educación medidas concretas ante las incertidumbres que más preocupan a las familias sobre el inicio del curso escolar.

Las principales inquietudes se centran, en este momento, en cómo se va a aplicar definitivamente la LOMLOE, y por otro lado, en el coste de la vuelta al cole dado el incremento de los precios del material escolar y la inflación generalizada.

“A fecha de hoy, siguen sin estar aprobados los currículos definitivos, solamente están los borradores, y esto va a ocasionar mucha inseguridad en relación al contenido que se va a impartir en las materias en los cursos en los que se implanta la Ley”, explicó Calzada.

De hecho, algunos sindicatos ya han anunciado que esta demora puede provocar un retraso en la programación hasta diciembre, “repercutiendo en el desarrollo de la actividad lectiva y con la consecuente afección en el rendimiento de los estudiantes”.

Asimismo, “otra preocupación que nos han elevado desde los centros escolares, es la incidencia que el alza de precio tiene en el coste del material escolar, para el que las familias tendrán que asumir entre 300 y 400 euros de media”, advirtió la diputada.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “hemos presentado y registrado iniciativas en el Parlamento para que, desde la Consejería de Educación, nos expliquen qué medidas se van a adoptar para aliviar este desembolso, inasumible para muchas debido a la subida generalizada de precios”, anunció.

See Also

La inflación afecta también los menús de los comedores y los desayunos escolares. El aumento del coste de los alimentos está provocando que haya colegios que no pueden hacer frente a la compra de lo necesario para elaborar los menús y los catering, en aquellos centros que tienen gestión indirecta, ya han anunciado que subirían la cuota a los centros.

Esta situación obliga al Gobierno de Canarias a tomar una posición más activa, “que ponga cabeza en esta situación y tome medidas específicas y concretas para que no afecte a la calidad de las comidas de nuestros niños y jóvenes, y eso le reclamaremos en los próximos días en el Parlamento”, concluyó.

Volver arriba