Now Reading
CC-PNC-AHI muestra su preocupación por la situación en las residencias de mayores y de discapacidad en esta crisis

CC-PNC-AHI muestra su preocupación por la situación en las residencias de mayores y de discapacidad en esta crisis

Coronavirus

El Grupo Nacionalista Canario muestra su preocupación por la situación que se está viviendo en las residencias de mayores y discapacidad en esta crisis del coronavirus, en lo que se refiere a la protección de los usuarios y personal de las residencias de mayores y discapacidad en Canarias.

Para los nacionalistas es tremendamente preocupante que la Consejería de Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud no haya articulado ninguna medida preventiva de los contagios en estos servicios y, por ello, trasladarán su preocupación al presidente de Canarias en la próxima reunión con los portavoces parlamentarios, que está previsto celebrarse el próximo lunes.

La responsable de Políticas Sociales del Grupo parlamentario, Cristina Valido, apunta que por el momento, “no conocemos qué medidas se han articulado para los miles de mayores y trabajadores de las residencias citadas que actualmente carecen de equipos de protección o están bajo mínimos”. Trabajadores, usuarios y familias “nos han trasladado su preocupación ante la sensación de abandono ya que no se les ha contactado, ni apoyado, ni siquiera supervisado” con el agravante de que son la población más vulnerable según todos los expertos.

Valido recuerda que es la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias la responsable de la inspección y control del cumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en estos centros; “centros que”, insistió, “no han recibido ni siquiera mascarillas”. De hecho, los trabajadores que salen y entran a diario “no tienen el mínimo equipo protector para asegurar también a sus familias: nos preocupa ese vacío que debe atenderse de inmediato”.

See Also

La gestión de esta crisis sanitaria tiene muchas caras y todas ellas son importantes y en Canarias, apunta Cristina Valido, “creemos que se ha abandonado un sector importantísimo” como es el de las residencias de mayores y de discapacidad”, que se gestionan desde la Consejería autonómica y los cabildos.

Volver arriba