Cristina Valido

CC-PNC-AHI solicita por escrito información sobre las situaciones vividas en el centro de atención de inmigrantes de Mogán

El Grupo Nacionalista Canario ha solicitado información al Gobierno de Canarias sobre la actuación de la Dirección General de Infancia ante los presuntos delitos sexuales, ocurridos en el centro de atención de inmigrantes de Mogán y que han hecho público los propios trabajadores.

La diputada Cristina Válido pide “luz y taquígrafos” ante una gravísima situación que fue comunicada, según afirman los denunciantes, a la consejería de Derechos Sociales, a través de la Dirección General, el pasado 31 de Mayo y que, según ellos, “no supuso ninguna acción inmediata como cabría esperar”.

“Hechos de esta gravedad debería haber sido puestos en conocimiento de la Fiscalía sin dilación y tendría que haber supuesto la intervención urgente de la Consejería en el  centro, con la apertura de las investigaciones pertinentes”, insistió Valido.

“Hasta que hemos conocido a través de los medios de comunicación los hechos remitidos han pasado dos semanas en las que “no consta ninguna medida ni se ha activado ningún protocolo de actuación o investigación”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “esperamos que se informe con detalle de lo que ha sucedido en esas dependencias y que no se demore la acción y determinación de la Fiscalía”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario