Now Reading
Cristina Valido: “¿Cómo puede presumir el Gobierno de gestionar 12.000 prestaciones si Cruz Roja atiende a 65.000 personas?”

Cristina Valido: “¿Cómo puede presumir el Gobierno de gestionar 12.000 prestaciones si Cruz Roja atiende a 65.000 personas?”

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha cuestionado, esta mañana, que el Gobierno de Canarias presuma de gestionar 12.000 PCI (Prestación Canaria de Inserción) cuando Cruz Roja ha atendido a 65.000 personas en situación de pobreza crónica.

Las cifras son a todas luces insuficientes tras los estragos que ha hecho la pandemia en las economías familiares y están muy lejos de atender a las  583.000 personas que están en riesgo de pobreza en las Islas.

En este sentido, Valido destacó el trabajo que están haciendo las Organizaciones No Gubernamentales, “que son las que verdaderamente están ejerciendo de escudo social, no el trabajo del Gobierno que vende, como siempre, papel mojado”.

La cifra confirmada por el presidente de la Cruz Roja, duplica ampliamente el objetivo que se plantea el área de Derechos Sociales con la Renta Ciudadana. Según la Ley, recientemente aprobada, los fondos llegarán este año a las personas que inicialmente ya recibían la PCI y, en los próximos tres ejercicios, alcanzarán las 30.000, “quedando muy lejos de atender a todas aquellas familias que lo necesitan”, lamentó.

Desde el Grupo Nacionalista Canario,” reclamamos que este Gobierno hable con claridad y no genere falsas expectativas sobre la Renta Canaria de Ciudadanía, por la cercanía de las elecciones, ya que la gran mayoría de personas que necesitan esa ayuda se quedarán fuera: no están ni siquiera contempladas presupuestariamente”.

See Also
Socorro Beato

 

 

Volver arriba