Now Reading
Calzada: “A 37.000 familias, por la incompetencia del Gobierno, les afecta hoy la huelga del transporte escolar”

Calzada: “A 37.000 familias, por la incompetencia del Gobierno, les afecta hoy la huelga del transporte escolar”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha denunciado que 37.000 familias canarias están sufriendo la incompetencia del Gobierno de Canarias, “que ha sido incapaz de cumplir sus compromiso con el sector del transporte escolar y evitar la huelga que han iniciado esta mañana”.

“Una vez más la palabra de la consejera, Manuela Armas, no ha servido para cumplir los compromisos que había adquirido con el sector en relación al abono de los retrasos económicos; que hacen inviable la prestación del servicio”, denunció la diputada.

Retrasos que derivan de los recortes que se aplicaron en el año 2011 por el Partido Socialista, “que, recordemos, ostentaba la responsabilidad de la consejería de Educación, así como la actual consejera ocupaba el cargo de viceconsejera”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “no entendemos el incumplimiento del Gobierno de los compromisos adquirido a través de un plan financiero, diseñado para el abono de la cláusula del IPC recogida en los contratos, por importe de 14 millones de euros, que sería ingresado en los años 2022. 2023 y 2024.

Hasta ahora solo se ha liquidado un tercio de lo que correspondía al 2022, “pero mucho nos tememos, que ni siquiera haya partida presupuestaria que contemple dicho gasto”, con lo que la incertidumbre de los transportistas es máxima y están dispuestos a parar y a cualquier otra medida de presión que les ayude a conseguir que el Gobierno de Canarias cumpla sus compromisos.

See Also

Una vez más, “vemos que, el Gobierno que presume de más recursos y tiene una mayor recaudación, no revierte esos beneficios en solucionar los problemas que afectan directamente a las familias y a la conciliación laboral”, concluyó Calzada.

 

Volver arriba