Now Reading
Valido denuncia que el Gobierno presume de escudo social cuando Canarias padece una de las tasas más altas de pobreza infantil

Valido denuncia que el Gobierno presume de escudo social cuando Canarias padece una de las tasas más altas de pobreza infantil

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Canarias presume de escudo social “cuando, tras esa pantalla, se esconden las cifras de pobreza infantil en las Islas”, que se encuentran entre las más altas de España, registrando un 47,4%, junto a Ceuta (48,8%) y Melilla (53,9%).

Lamentablemente, “nuestra Comunidad Autónoma es la que ha experimentado un mayor crecimiento comparando los datos actuales con los de 2019, situación que contrasta con el triunfalismo del Gobierno sobre los éxitos en su política social que supone la renta de ciudadanía y el Ingreso Mínimo vital que son a todas luces insuficientes para dar respuesta a las necesidades del momento actual”, explicó.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “queremos evidenciar que estos números hablan de la Canarias real, reflejan los verdaderos problemas que tienen las familias en situación de vulnerabilidad, frente a un gobierno que, o esconde los datos, o los compara con los que más ventaja le den para salir bien en la foto”, denunció Valido.

“Propaganda y publicidad en la que se pierden millones de euros que pueden dedicarse a erradicar la pobreza en las Islas o, al menos, evitar que siga creciendo como lo ha hecho desde 2019”, insistió Valido.

See Also

Incremento

En Canarias, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (tasa AROPE) en menores de 18 años ha experimentado el mayor crecimiento bianual, del 8,3%, en comparación con el 2019, año precrisis. En este sentido, las políticas del Gobierno de Canarias no han logrado controlar el avance del riesgo de pobreza infantil en Canarias. En 2021, el 36,1% de los NNA (niños, niñas y adolescentes) estaban en situación de pobreza monetaria, con ingresos inferiores al 60% de la mediana y el 21,7% de los y las menores de 18 años vivían en hogares con baja intensidad de empleo, lo que supone un 11,4% más que en 2019 y la tasa más alta de España. En consecuencia, un 17,8% de los NNA canarios sufren privaciones materiales severas, un 15,1% más que en 2019 y la tasa más alta de pobreza severa en la infancia de España.

Volver arriba