Now Reading
Cristina Valido: “La Covid-19 no justifica el retraso del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias”

Cristina Valido: “La Covid-19 no justifica el retraso del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias”

Cristina Valido

  • La consejería de Derechos Sociales debe hacer efectivas cuanto antes las partidas anunciadas hoy para los Bancos de Alimentos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha puesto de manifiesto esta mañana que “la excusa del gobierno de Canarias ante el retraso de ejecución del II Plan de Infraestructuras de Canarias no puede achacarse a la incidencia de la Covid-19”.

Tampoco puede justificarse con que “ahora el nuevo gobierno quiere cambiar el modelo que se había aplicado hasta la fecha”. El II Plan de Infraestructuras se acordó con todos los cabildos y daba respuesta a las necesidades de cada Isla, Tenerife pidió que sus centros fueran pequeños, distribuidos por todo el territorio, con no más de 90 plazas; y Gran Canaria, en cambio, donde se mantienen el mismo equipo de gobierno, se decidió por concentrar las plazas en un macrocentro, como El Pino.

Desde el Grupo Nacionalista Canario estamos de acuerdo en que el modelo debe favorecer la cercanía de los residentes a su entorno habitual “pero tampoco  este debate es el que ha frenado la inversión en estos proyectos, porque nos encontramos con que la mayoría de las infraestructuras ni siquiera se han licitado”

Y se trataba, según explicó Cristina Valido, de 5.000 plazas que estaban previstas para 2021, que están a la espera de la acción del Gobierno de Canarias “y que podrían suponer miles de puestos de trabajo en esta situación tan complicada para el empleo”.

No nos queda sino resignarnos “a la prórroga hasta el ejercicio 23-24, pero presumiblemente nos encontraremos con que tampoco lleguemos a contar con las plazas programadas”.

See Also

Banco de Alimentos

En una pregunta anterior, la diputada puso en evidencia que los Bancos de Alimentos de Canarias no han recibido a día de hoy fondos suficientes para hacer frente al incremento de la demanda originada por la crisis derivada del coronavirus.

“Llevan más de siete meses haciendo un esfuerzo considerable para cubrir todas las necesidades de la población necesitada, por lo que esperamos que la consejería de Derechos Sociales haga efectivas cuanto antes las partidas que ha anunciado hoy en el Parlamento”, incidió Valido.

Volver arriba