Now Reading
Cristina Valido se queda sin respuesta a sus  preguntas a Noemí Santana sobre el centro de menores Portobello

Cristina Valido se queda sin respuesta a sus  preguntas a Noemí Santana sobre el centro de menores Portobello

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, se ha quedado sin respuesta a todas las preguntas que le planteó hoy, en una interpelación, a la consejera de Servicios Sociales, Noemí Santana, sobre los hechos denunciados en el centro de menores Portobello.

Como se recordará, el pasado 31 de mayo se registró una denuncia anónima por la que se denunciaban abusos de menores y prostitución en ese centro, y “a partir de ese momento, se han sucedido numerosas contradicciones por parte de la Consejería, además de haber generado un enfrentamiento público entre el departamento autonómico y la Fiscalía”, evidenció la diputada, que no encontró “respuestas suficientes a todos los interrogantes planteados”.

Lamentablemente, “la consejera centró su intervención en desprestigiar la iniciativa, el tipo de iniciativa y en menoscabar el trabajo que puede hacer la oposición, que es el lugar que el Grupo Nacionalista canario ocupa en estos momentos, y desde el que seguiremos pidiendo explicaciones cuando consideremos oportuno”, recordó Valido.

Entre las cuestiones planteadas, Cristina Valido quiso saber por qué no se habría reforzado el personal del centro, cuando se presumía que la situación podría complicarse; también cuántas veces la fiscalía solicitó el cierre, si la entidad gestora tiene o no alguna responsabilidad, si confirmaba que habían despedido a los trabajadores que ratificaron la denuncia, y  por qué sí había capacidad para trasladar a los menores, “curiosamente, el mismo día que se dio a conocer la denuncia”.

See Also

Asimismo, la diputada insistió en conocer si tenía conocimiento de la realidad, trasladada por Arcadio Díaz Tejera en Comisión, que hay menores conviviendo con mayores, pendientes de constatar su mayoría de edad, y menores en centros de adultos. Si esto era así, “por qué no separó los más pequeños de los supuestos adultos”, concluyó, sin recibir ninguna respuesta concreta por parte de la consejera.

 

Volver arriba