Now Reading
David de la Hoz promueve ampliar la implementación de la educación emocional en los centros de Canarias

David de la Hoz promueve ampliar la implementación de la educación emocional en los centros de Canarias

Emocrea
  • Las islas fueron pioneras en el año 2014 en el diseño de la asignatura Emocrea

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz, ha anunciado hoy con ocasión de la comparecencia de Antonio Rodríguez, profesor de Psicología Evolutiva sobre las ventajas de la educación emocional y aspectos que se deben mejorar en la asignatura, Emocrea, que todos los grupos presentarán una Proposición No de Ley para ampliar los cursos en las que se imparte.

Cabe recordar que Canarias es el único territorio en el Estado español, y dentro de la Unión Europea, que tiene dentro de su curriculum, una asignatura para la gestión de las emociones: “Ha llegado el momento de dar un paso más y ampliar su implementación, que demandan las propias familias”, explicó De la Hoz.

Gracias al consenso alcanzado entre todos los grupos parlamentarios, tras su aprobación se permitirá dar continuidad al área “Educación Emocional y para la Creatividad”, ampliándose la misma a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y a los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, sin menoscabo que también se le confiera a la educación emocional un sentido trasversal que afecte al resto de las áreas curriculares.

Otro de los planteamientos que sugiere esta PNL es que, a través de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, se realice una evaluación extensiva de los efectos que ha provocado EMOCREA, desde su implantación, en los miembros de la comunidad escolar así como garantizar los medios de formación tanto para los profesores como para los alumnos y sus familias.

See Also
iniciativa

La pandemia de la COVID 19 ha puesto en evidencia como, ahora, es más necesario que nunca el acompañamiento emocional. Los beneficios de Emocrea, aprobada por una PNL, también promovida por David de la Hoz en 2013, y aplicada a partir de 2014, “los hemos podido constatar en la comunidad del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, seriamente afectado por la erupción volcánica”, explicó Antonio Rodríguez.

Volver arriba